lunes, 17 de octubre de 2011

La Tormenta del Bicentenario

La tormenta

Adrián, Agata, Ida, etc. Todas las tormentas han tenido su nombre, por lo que me pareció gracioso comenzar a cuestionar a todo mundo acerca del nombre de esta en particular, y todo mundo reparaba hasta ese momento que en realidad la tormenta no tiene nombre. Así que la bautizamos junto a otros como "la tormenta del bicentenario", ya que prácticamente le está aguando a Norman Quijano la celebración de un bicentenario que causó confusión hasta a Google con su doodle del día 15 de Septiembre.

Yo creo que quienes ven las cosas desde la óptica dogmática partidaria, ven en esto un caos. Yo ví una mejor coordinación que en otras ocasiones, y creo que dicha coordinación se refleja en el número de víctimas que la tormenta ha dejado, en comparación con otras que, habiendo sido menores (esta ya sobrepasó cualquier evento anterior) han sido más trágicas en cuanto a vidas perdidas. Y en esa coordinación ha intervenido todo el mundo, no solamente el gobierno central, sino las alcaldías y cuerpos de socorro independientes. Veo el vaso medio lleno en este sentido, pareciera que en el manejo de tragedias, estamos mejorando.

Steve Jobs

La muerte de Jobs la semana pasada fué sorpresiva. Apenas el día anterior se había presentado a los medios el iPhone 4S, que a mi juicio no merecía un despliegue de ese tipo, era una revisión cualquiera del iPhone 4, un mejor procesador, unas cuantas caracteristicas, pero no es un nuevo producto ni una mejora sustancial. Jobs fué un tipo práctico, alguien que creó un mercado a partir de productos que no eran nuevos, ya existía la PC antes de la Mac, ya existía el MP3 antes del iPod, ya existía el teléfono celular antes del iPhone, ya existían las tablets antes del iPad, pero sus productos fueron un éxito.

Viéndolo desde esa perspectiva fría, el mundo no ha perdido a un genio, como todo mundo lo pone, el mundo ha perdido a la persona que tenía la magia del negocio al que se dedica la empresa que fundó y dirigió. El mundo no debería preocuparse de la pérdida de Jobs, los accionistas de Apple son los que deben preocuparse.

Este blog

Es una lástima la pérdida de libreopinion.net, el abandono, el cambio y el estado actual. Pero ese es un capítulo que yo cerré, para bien o para mal. Sin embargo, me hace falta comentar sobre algunos eventos. Antes dije que la historia en general, la política en particular, es circular, y llegué a cansarme de opinar de lo mismo cada cierto numero de años. Pero hay otros casos que no son tan circulares, eventos a los que quiero prestar un poco de atención. A esos eventos voy a referirme en este nuevo blog, la opinión de la semana, en la que por lo menos una vez a la semana, habrá una entrada.

Había mas temas que tenía para este primer posteo, pero dado el momento en que lo escribo, no los tengo tan presentes como desearía, pero no importa, si me recuerdo de ellos, los agrego a la próxima revisión, de lo contrario, son opiniones que ya se quedaron en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario